Los conflictos en la ejecución de los grandes contratos administrativos

Con este título, nuestro compañero de ALEL José Francisco Fernández García, Director Jurídico Municipal del Ayuntamiento de Santander, presenta su nuevo libro.

La prestación de los servicios públicos por los concesionarios y la ejecución, en general, de los grandes contratos suscritos por la Administración, se someten en ciertos casos a importantes tensiones, fruto de incumplimientos persistentes, que perturban o interrumpen su correcto desarrollo. La inadecuada redacción de los pliegos o una oferta mal planteada, entre otras circunstancias de diversa índole, pueden determinar que la ejecución del contrato devenga en una incómoda atadura, capaz de generar, a la postre, un grave daño a los intereses públicos.

El objeto de este trabajo, elaborado desde un enfoque eminentemente práctico y objetivo, es realizar un análisis procedimental y procesal de los conflictos que pueden llegar a plantearse en esa fase de la contratación administrativa, con el fin de servir de utilidad no sólo para quienes se enfrenten, desde cualquiera de los lados, a esas situaciones, sino también para quien quiera prevenirlas.

La obra puede ser adquirida en el siguiente enlace: https://bit.ly/3H6u8VN

EL AUTOR

José Francisco Fernández García es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, institución de la que ha sido Secretario General entre 2008 y 2011. Actualmente, ocupa el puesto de Director Jurídico Municipal del Ayuntamiento de Santander, y es el responsable de su Asesoría Jurídica.

Fue distinguido, en 2002, con el Premio Extraordinario de Doctorado, y es autor de seis libros y de varias decenas de artículos, publicados en las principales editoriales y revistas jurídicas de la disciplina. Entre sus obras, se encuentran: “La Evaluación Ambiental de los planes urbanísticos y de ordenación del territorio” (LA LEY, 2006); “Los Montes de Particulares en el Derecho Administrativo Español” (ARANZADI, 2004); o “El Catastro y el Justiprecio del Suelo” (ARANZADI, 2004).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.