ANÁLISIS JURÍDICO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL-PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y USOS URBANÍSTICOS.

Nuestro compañero del Ayuntamiento de San Sebastián/Donosti, Iñaki Atxukarro, nos remite dos nuevos artículos de lectura imprescindible.

En el primero de ellos, se analiza desde una posición crítica la Sentencia del Tribunal Supremo 1654/2018 de 22 de noviembre, dictada en el recurso de casación 3719/2017 en relación a la responsabilidad patrimonial y el patrimonio arquitectónico en las entidades locales.

El segundo artículo, se refiere a los usos urbanísticos y el ejercicio de actividades en edificios residenciales.

El objeto del presente artículo es analizar la regulación municipal de las denominadas viviendas turísticas[ desde la perspectiva del libre acceso a las actividades de servicios y del derecho de la competencia.

La tesis que se defiende en el presente artículo es que la competencia municipal para regular el uso de las edificaciones residenciales y las concretas normas urbanísticas que se aprueban en el legítimo ejercicio de esa competencia no están afectadas por la Directiva de Servicios ni por las leyes que la trasponen ; que no puede considerarse que esa normativa urbanística establece barreras de entrada no necesarias ni proporcionales al mercado, ni  que crea obstáculos a la competencia efectiva en el mercado.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.