ALEL participa en los Premios NOVAGOB

La Asociación de Letrados de Entidades Locales (ALEL) ha decidido participar en la prestigiosa convocatoria de premios que organiza NOVAGOB.

En esta ocasión, ALEL opta al premio “NovaGob Excelencia a las mejores prácticas RRHH“, y presenta su candidatura aportando para ello el reciente Manual sobre asesoramiento, representación y defensa de las entidades locales que ha sido elaborado por nuestra Asociación y editado por Wolters Kluwer.

Los objetivos fundamentales de la iniciativa consisten en fijar y divulgar los principios y pautas que sustentan la tarea de prestar asesoramiento legal en el ámbito de la Administración Local.

También editar un compendio normativo y práctico, que sirve tanto para quienes ejercitan su labor, desde los Municipios, Provincias, Cabildos o Consells insulares, como para todos aquellos juristas y profesionales que interactúan con o contra las Entidades Locales.

Hasta la fecha no existe un texto que, ad intra y ad extra, contribuya a desentrañar la paradoja que se da en el ámbito municipal, pues siendo el nivel más próximo a la ciudadanía, a menudo su singularidad normativa resulta desconocida.

Por todo ello, consideramos que esta obra es un instrumento de trabajo que puede ser un buen referente para el desempeño de las funciones de representación y defensa en las entidades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.