PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE ASESORAMIENTO, REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LAS ENTIDADES LOCALES

El jueves 21 de marzo, la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España (ALEL) tuvo la oportunidad de presentar su primera gran obra, el MANUAL DE ASESORAMIENTO, REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LAS ENTIDADES LOCALES.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y tuvimos el inmenso honor de contar entre nosotros con la presencia de la Ministra de Política Territorial y Función Pública Dª Meritxell Batet, quien dedicó unas amables palabras a nuestra Asociación y realizó un importante e interesante discurso sobre la autonomía y gobernanza local.

También nos acompañó en ese día tan importante, el Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, D. José Ramón Chaves, quien con su habitual maestría, diseccionó la labor de los Letrados y Letradas Locales. Y a quien siempre agradeceremos su participación en las actividades que ALEL ha venido realizando hasta el momento.

En esta capítulo de agradecimientos, debemos destacar a la editorial WOLTERS KLUWER, quien ha apoyado nuestro trabajo desde el momento inicial y que nos ha acompañado como un miembro más de la Asociación. Gracias a Vicente Sánchez (CEO), Cristina Retana, Lourdes Bernal, Luis Barrera, Beatriz Navarro y al resto del equipo que han ayudado a que este Manual pueda salir a la luz.

Asimismo, procede destacar a todos los soci@s de ALEL, especialmente a aquellos que han participado en el libro y que sin su trabajo sería imposible llevar a cabo cualquier actividad. Un esfuerzo materializado en gran medida gracias a nuestro Vicepresidente y Letrado del Ayuntamiento de Bilbao, Ángel Zurita y los Coordinadores del Manual, Fco. Javier Durán (Letrado del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros) y Sergi Monteserín (Letrado del Ayuntamiento de Gavá).

Finalmente, agradecemos al INAP su disposición a colaborar con la Asociación en el desarrollo de la jornada, desde su Directora Dª Isabel Borrel Roncalés, pasando por D. José Manuel Rodríguez Carballo, D. Francisco Suay Ojalvo y D. Gregorio Juárez.

Gracias a todos los que estuvieron presentes: familiares, compañeros, amigos/as, por compartir un día que seguro será imborrable en todos los que tuvimos la suerte de estar presentes en la presentación del Manual.

FOTOS DEL EVENTO

Hola, Asociación de Letrados de Entidades Locales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.