CONGRESO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LETRADOS Y ABOGADOS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

Nuestros compañeros Letradas/os de las Comunidades Autónomas organizan en Sevilla el congreso “LA REPRESENTACIÓN, DEFENSA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS“.

El evento se realizará el Viernes 5 de octubre de 2018; Lugar: Hotel Los Lebreros, Sala Nerja. Avenida de Luis de Morales 2, Sevilla. Con el siguiente programa:

9:00 h. Recepción y entrega de documentación.

09.15 h. Presentación de la jornada.

Joaquín Gallardo Gutiérrez. Presidente de la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía. Letrado de la Junta de Andalucía.

Luis Moll Fernández-Figares. Presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas. Letrado de la Comunidad de Madrid.

09:30 h. El Estatuto Jurídico de los letrados y abogados de las Comunidades Autónomas.

Jesús Jiménez López. Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. Letrado de la Junta de Andalucía.

10.15 h. El Letrado de la Administración Pública en el Sector Público Instrumental.

Vicente Fernández Guerrero. Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Letrado de la Junta de Andalucía.

11.00 h. Las relaciones entre los letrados y abogados de las Administraciones Públicas y el Poder Judicial.

Eduardo Hinojosa Martínez. Magistrado de la Sala de lo C-A con sede en Sevilla del TSJA. Letrado de la Junta de Andalucía.

11.45 h. Coffee.

12:30 h. Mesa redonda: representación y defensa de autoridades y funcionarios públicos, moderada por María Dolores Blanco Aguilar, Letrada de la Junta de Andalucía.

 María del Amor Albert Muñoz. Letrada de la Junta de Andalucía. Jefa de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

Xavier Uríos Aparisi. Abogado de la Generalitat de Cataluña. Jefe de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Generalitat de Cataluña. Vicepresidente 2º del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas.

D. José Luis Fernández Ortega. Abogado del Estado.

13:15 h. Mesa redonda: retos actuales de los letrados y abogados de las administraciones públicas, moderada por Alejandra Guerrero Soro, Letrada de la Junta de Andalucía y Jefa del Servicio Jurídico Provincial de Córdoba.

Ana Parody Villas. Letrada de la Junta de Andalucía. Jefa del Servicio Jurídico Providencial de Málaga.

Eusebio Pérez Torres. Abogado del Estado. Jefe de la Abogacía del Estado en Andalucía.

Pablo de la Cruz López. Letrado de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Vicesecretario General y del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

14:00 h. Clausura.

D. Francisco del Río Muñoz. Abogado del Estado. Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía hasta 2012. Miembro de Honor de la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía.

 

Desde la Asociación de Letrados de Entidades Locales (ALEL), deseamos a nuestros compañeros el mayor de los éxitos en la jornada y estaremos presentes para dar nuestro punto de vista desde la representación y defensa en las Entidades Locales.

 

Para darse de alta en el congreso debe rellenarse el siguiente formulario: https://www.thomsonreuters.es/es/formulario/congreso-letrados-sevilla.html?utm_source=agente&utm_medium=email&utm_campaign=F07-Congreso_Letrados_Sevilla

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.