JORNADA SOBRE RÉGIMEN JURÍDICO LOCAL

LA ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE ENTIDADES LOCALES EN EL SENADO

Desde la creación de ALEL, han sido muchas las iniciativas, jornadas o seminarios que han sido organizados por nuestra asociación; sin embargo, el próximo jueves 12 de mayo, será una de las fechas más relevantes para nuestra joven Asociación, al tener la increíble oportunidad de explicar en el Senado de España y bajo el título JORNADA SOBRE RÉGIMEN JURÍDICO LOCAL, las principales modificaciones que consideramos más importantes en la normativa básica de régimen local y concretamente de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Durante el año 2022, pudimos explicar a través de diferentes webinars el contenido de las propuestas que incidían en las materias más relevantes que se contienen en los Títulos que configuran de la LRBRL; de este modo, contratación, bienes, actividades o servicios son sólo algunas de las materias que fueron objeto de estudio y análisis.

Como decimos, el jueves 12 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en la Sala Europa del Senado (C/Bailén 3, Madrid) expondremos a los Senadores y Senadoras así como al resto de asistentes, nuestro punto de vista como Letrados, de aquellos preceptos que debieran ser revisados en la normativa básica de régimen local.

La jornada se desarrollará a lo largo de 4 mesas redondas y que tratarán sobre:

  1. Estructura territorial.
  2. Empleo público local.
  3. Coordinación de las EE.LL con otras AA.PP y los órganos político-constitucionales.
  4. Políticas legislativas de impacto local.

En las tres primeras mesas los compañeros/as de ALEL analizarán los artículos que entendemos deben ser objeto de modificación legislativa; dejando la última mesa para que los representantes de los entes locales (Alcaldes y concejales) aporten su visión de la actual situación en la administración local.

Como es habitual en las jornadas diseñadas por ALEL, la asistencia es abierta y gratuita para todas aquellas personas que deseen acompañarnos pero en esta ocasión, es necesario que se acuda con una invitación expresa que puede conseguirse dirigiéndose mediante un correo electrónico a nuestra dirección de e-mail: letradosentidadeslocales@gmail.com; sin esta invitación no se podrá acceder al evento.

Queremos agradecer a todos los miembros de la Asociación su implicación en el proyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y especialmente debemos hacer mención a D. Miguel Dalmau Blanco, Senador y Presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado quien ha permitido, gracias a su interés en la iniciativa presentada por ALEL, que estemos presentes en la Cámara Alta.

Desde ALEL os invitamos a acudir a esta importante cita.

PROGRAMA

JORNADA SOBRE RÉGIMEN JURÍDICO LOCAL.- SENADO