Ciudadanía confinada.

JOSÉ DOMINGO GALLEGO ALCALÁ, Director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, publica su artículo “Ciudadanía Confinada” en la web de ALEL.

Ciudadanía confinada.

2 comentarios en «Ciudadanía confinada.»

  1. Enhorabuena al autor. Muy acertado y claro.
    Explica muy bien cómo el ordenamiento nos da instrumentos para aplicar correctamente el derecho, evitando caer en la tentación de actuar como meros “leguleyos “.
    Ahora bien, alguien tendrá que responder, como contrapeso a ese poder omnímodo que se viene ejerciendo desde alguna instancia, por el flagrante incumplimiento de lo ordenado por el artículo 3.d) de de la ley General de Salud Pública: “La existencia de indicios fundados de una posible afectación grave de la salud de la población, aun cuando hubiera incertidumbre científica sobre el carácter del riesgo, determinará la cesación, prohibición o limitación de la actividad sobre la que concurran”.
    Esa (por decirlo respetuosamente) negligencia, ¿no excluía el deber jurídico de soportar el daño que venimos sufriendo?

    Responder
  2. Muy buena apreciación del autor en el tiempo que corre, más que ciudadano, interesado o administrado, acuñamos el término o status de “necesitado”, muy acorde con el tan zarandeado estado de bienestar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.