I Jornada Internacional -La representación y defensa de las entidades locales europeas y su relación con la profesión de abogado.

El pasado viernes 21 de junio tuvimos la inmensa fortuna de celebrar la primera jornada internacional en la que se trataba la organización y funcionamiento de las asesoría jurídicas locales y su relación con la profesión de abogados en distintos países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

En el primer semestre del presente año, ALEL ha tenido la oportunidad de desarrollar dos grandes hitos en la corta historia de nuestra asociación, por una parte, la presentación del Manual de asesoramiento, representación y defensa de las Entidades Locales y en segundo lugar, el evento que pudimos realizar hace dos días.

Queremos agradecer a la Federación Española de Municipios y Provincias, en las personas de su Secretario General Carlos Daniel Casares y de la Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial  Judith Flórez, que nos permitieran celebrar esta jornada en la sede de la FEMP. Asimismo, debemos extender el agradecimiento a Juana López Pagán (Directora de Relaciones Internacionales de la FEMP) y Mercedes Sánchez Salido (Subdirectora de Relaciones Internacionales de la FEMP), que con su habitual profesionalidad y amabilidad nos han apoyado para que este acto pudiera realizarse.

En este capítulo de agradecimientos, debemos poner en mayúsculas a WOLTERS KLUWER, con Cristina Retana, Lourdes Bernal, Beatriz Navarro, Sonia Ferrer, Silvia y el resto del equipo. Sin ellos, esta actividad no se hubiera podido realizar. Siempre están a nuestro lado, llegando más allá de lo puramente profesional, con una dedicación y empeño digno de mencionarse y reconocerse.

Finalmente, debemos mencionar a los colegas que vinieron de otros países con una única intención, enseñarnos y explicarnos como trabajan las entidades locales desde los servicios jurídicos. Ha sido un auténtico honor conocer y disfrutar de unos profesionales de un altísimo nivel técnico y de unas personas con las que hemos conseguido un fabuloso ambiente tanto en lo profesional como en lo personal . Álvaro Aznar (Inglaterra), José Luis Roales (Francia), Antonella Trentini y Domenica Condello (Italia), Michael Pachinger (Austria) y Tyler Wallach (USA). muchísimas gracias por hacer posible lo que era una quimera hace muy poco tiempo.

Y una vez más, concluimos agradeciendo a todos los socio/as de ALEL su disponibilidad por asistir y colaborar en la realización de esta jornada, sin vosotros no sería posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.