I Jornada Internacional -La representación y defensa de las entidades locales europeas y su relación con la profesión de abogado.

La Asociación de Letrados de Entidades Locales (ALEL), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Wolters Kluwer, organizan la I Jornada InternacionalLa representación y defensa de las entidades locales europeas y su relación con la profesión de abogado“.

Es el primer workshop internacional organizado en España sobre esta temática. En él se analizarán la organización y el funcionamiento de los diferentes Servicios Jurídicos Locales en diferentes países europeos.

Al mismo tiempo, se dará a conocer cómo se ejerce la profesión de abogado en estos países y comparar las diferentes perspectivas: pública y privada, las funciones de representación y defensa legal en las entidades locales.

Esta jornada está dirigida:

  • Letrados de las asesoría jurídicas locales y del resto de administraciones públicas, así como funcionarios que desarrollen su trabajo en los servicios jurídicos.
  • Despachos de abogados en cuyas áreas de práctica se encuentre el derecho administrativo y/o desarrollen o vayan a iniciar su negocio en algún país de la UE o de EE.UU.
  • Y finalmente, también a los estudiantes del grado de derecho que quieran conocer como se puede ejercer la abogacía desde el punto de vista público y privado, así como los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogados en diferentes países europeos y en EE.UU.

La jornada se realizará el viernes 21 de junio, en la sede de la FEMP (Sala Europa), Calle del Nuncio 8, Madrid.

El aforo es limitado y la inscripción se podrá hacer a través de la siguiente dirección:
https://www.wolterskluwer.es/mk/eventos/13239.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.