II CONGRESO RED LOCALIS

La Red Localis (www.redlocalis.com) y GEN (infogen.webs.uvigo.es) organizan el II Congreso Red Localis, los días 21 y 22 de junio de 2018 en la ciudad de Ourense. El tema central elegido para esta edición es “Presente y futuro de los servicios municipales: La dimensión óptima”.

El congreso contará con expertos ponentes del mundo académico y profesional, así como una sesión especial en la cual participarán representantes políticos y de los medios de comunicación, relacionados con el sector público local. El congreso se completa con varias sesiones paralelas donde se presentarán las comunicaciones recibidas y aceptadas por el Comité Científico. Los Comités Científico y Organizador os invitan a enviar el título y resumen antes del 16 de marzo al correo infogen@uvigo.es.

Los temas son libres, obviamente sobre el mundo local, con preferencia para los más relacionados con el tema central del congreso, aunque no de forma exclusiva. Con el único ánimo de incentivar la participación, a continuación, se enuncian como sugerencia-marco los títulos de los paneles:

  • Nuevo modelo de gobernanza en la contratación pública local
  • El dimensionamiento de la planta local para la adecuada prestación de servicios municipales
  • Control financiero y auditoría en las entidades del sector público local
  • Claves para la reforma de la financiación local
  • Los datos abiertos al servicio de la transparencia: open data y big data

El plazo para enviar las propuestas de comunicaciones finaliza el 13 de abril. Deberán enviarse a texto completo, para un tiempo de exposición previsto de 10 minutos, más 5 minutos de comentarios a cargo de una persona designada al efecto y otros 5 minutos de debate general con los participantes. La extensión máxima será de 20 folios, incluyendo figuras, cuadros, gráficos, referencias bibliográficas y anexos. Se utilizará un tipo de letra Times New Roman a 12 puntos, con interlineado a 1,5 puntos.

El Comité Científico decidirá sobre la aceptación de las comunicaciones en la primera semana de mayo, comunicando de inmediato su decisión a las personas interesadas.

El precio de la inscripción al congreso es de 50€ y debe formalizarse antes del 11 de mayo.

Hasta el 16 de marzo: Envío de resúmenes
Hasta el 13 de abril: Envío documento completo
Del 1 al 7 de mayo: Decisión del Comité Científico
Hasta el 11 de mayo: Inscripción
21 y 22 de junio: Celebración del Congreso

 Red Localis

Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo – Universidad de Vigo

Campus As Lagoas, s/n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.