NOTICIAS

LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS EN LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

1 diciembre, 2017

Javier Vázquez Matilla junto con Martín María Razquin Lizarraga (Catedrático de Derecho Administrativo y Letrado Mayor del Parlamento de Navarra), vuelve a obsequiarnos con otro brillante libro sobre contratación pública, en esta oportunidad bajo el título “La adjudicación de los contratos públicos en la nueva Ley de Contratos Públicos. Se trata de una publicación que desde una vertiente teórica y especialmente, práctica, aborda la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

La aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público constituye un cambio radical en la contratación pública española largamente esperado por cuanto que finalmente, fuera del plazo de transposición, se adaptan las Directivas de cuarta generación de 2014. Una de las cuestiones fundamentales es la adjudicación de los contratos públicos regulada en sus principios básicos por las directivas, que han introducido modificaciones relevantes. La nueva Ley, en primer término, se ocupa de dar entrada en su articulado a estas novedades y, además, refuerza otras disposiciones que precisaban de nueva regulación. En este contexto, este Libro constituye un instrumento de ayuda para que tanto los empleados de las entidades del sector público, como también las empresas puedan conocer de primera mano cómo deben actuar en las adjudicaciones de los contratos públicos. Por ello se examinan tanto las normas generales aplicables a todas las adjudicaciones como también las específicas de cada procedimiento de adjudicación. A tal fin, con dicho afán de abordar esta fase de la contratación desde una perspectiva general se examinan también sus patologías y los recursos procedentes contra la adjudicación.

Damos la enhorabuena y felicitamos a nuestro compañero de la asociación por su incansable trabajo en aras de acercarnos de una manera sencilla y transparente la compresión de una materia tan compleja como la contratación pública.

Podría interesarte

No hay comentarios

Dejar un comentario