CUANDO EL AYUNTAMIENTO HACE LA COMPETENCIA

Nuestro compañero Pedro González Torroba, presenta el próximo día 20 de noviembre el Libro “Cuando el Ayuntamiento hace la competenciaen la sede de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.En la presentación del libro acompañarán a Pedro González, figuras tan relevantes sobre la materia que aborda el libro como, D. José Mª Marín Quemada, Dª Concepción Gamarra, D. Luis Cueto, D. Francisco Velasco, D. Iñaki Ortega.

La necesidad de prestación de servicios públicos debido a su interés general puede entrar en colisión con otros operadores presentes en el mercado pudiendo en distintas ocasiones afectar a la competencia El interés general justifica que estos servicios se presten incluso en perjuicio de otros agentes económicos, bien excluyéndolos del mercado o bien concurriendo con ellos, e incluso usando fondos públicos obtenidos de sus tributos. Cuando prestan estos servicios, las Administraciones Públicas, y en gran medida los ayuntamientos, están haciendo la competencia.
Esta obra conoce los distintos tipos de servicios públicos y analiza los conflictos existentes entre la iniciativa pública y la privada.

Deseamos a nuestro compañero toda la suerte tanto en la presentación como en la publicación del libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.