ANÁLISIS CRÍTICO DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LAS VINCULACIONES Y LIMITACIONES SINGULARES DERIVADAS DE LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA QUE DAN DERECHO A INDEMNIZACIÓN

Nuestro compañero Iñaki Atxukarro, Letrado del Ayuntamiento de Donosti/San Sebastián, nos remite un artículo en el que analiza de forma crítica la jurisprudencia del TS sobre las vinculaciones y limitaciones singulares derivadas de la ordenación urbanística que dan derecho a indemnización y que se encuentran regulados actualmente en el artículo 48 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

En principio, la regulación del supuesto no ha variado desde el TRLS de 1976. Han dicho prácticamente lo mismo los artículos siguientes: 87.3 TRLS 1976, 239 TRLS RDL 1/1992, 43 Ley 6/98 y 35.b) del TRLS 2008.

En virtud de ese artículo, dan lugar en todo caso a derecho de indemnización las lesiones en los bienes y derechos que resulten de los siguientes supuestos:

  1. b) Las vinculaciones y limitaciones singulares que excedan de los deberes legalmente establecidos respecto de construcciones o edificaciones, o lleven consigo una restricción de la edificabilidad o el uso que no sea suceptible de distribución equitativa……

 

Artículo completo: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LAS VINCULACIONES Y LIMITACIONES SINGULARES DERIVADAS DE LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA QUE DAN DERECHO A INDEMNIZACIÓN

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.