FORMACIÓN NOTICIAS

III CONGRESO “DISCIPLINA URBANÍSTICA: UNA PERSPECTIVA GLOBAL”

1 Junio, 2017

Nos complace informaros que los compañeros de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística han organizado los días 15 y 16 de junio de 2017 en la ciudad de Santiago de Compostela el III Congreso organizado por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

A través de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y bajo el título “Disciplina Urbanística: una perspectiva global”, intervendrán ponentes de reconocido prestigio en el ámbito urbanístico, como puede observarse en el programa que se adjunta.

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística es un ente de naturaleza consorcial que tiene atribuidas las competencias en materia de disciplina urbanística de la Comunidad Autónoma en el ámbito del suelo rústico, así como aquellas otras delegadas por los Ayuntamientos que voluntariamente se adhieran.

Para llevar a cabo su labor, la Agencia intenta realizar acciones formativas de interés general, dirigidas tanto a los profesionales del ámbito urbanístico como a la ciudadanía en general, con el propósito de que las medidas para luchar y evitar los ilícitos urbanísticos no sean sólo represivas, sino también preventivas, cumpliendo la formación y difusión una de nuestras principales líneas de acción.

Precisamente porque creemos en la formación como motor del cambio para implantar una nueva cultura de respeto por el territorio, impulsamos la organización de este Congreso, convencidos de que será un excelente foro de discusión e intercambio de ideas y experiencias.

Este Congreso se dirige a empleados públicos de las distintas Administraciones, Universidades, juristas, técnicos, ingenieros e interesados en general, con el objetivo de abordar cuestiones tales como la protección de la costa,  la disponibilidad de recursos hídricos, la aplicabilidad de las novedades legislativas en materia de procedimiento administrativo o la valoración de la implantación de nuevas medidas para superar la indisciplina urbanística.

Todos ellos temas que consideramos pueden resultar de interés en cualquier punto de la geografía española, tanto por su propio contenido como por su evidente actualidad.

El Congreso se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela los días 15 y 16 de junio de 2017. Las plazas están limitadas al aforo del local.

La matrícula es gratuita. El plazo para inscribirse está abierto hasta las 15:00 horas del día 13 de junio de 2017 y debe realizarse a través de la web de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística www.axenciaurbanistica.es.

Para más información puede dirigirse al correo electrónico congreso.aplu@xunta.gal o al teléfono 981 544 325.

PROGRAMA: 3congresoaplu_programa_sp

 

Podría interesarte

No hay comentarios

Dejar un comentario