JORNADA SOBRE REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA

Ayer por la mañana (viernes 26 de mayo) tuvo lugar la jornada sobre la “Representación y Defensas de las Administraciones Públicas” en el Colegio de Economistas de Cataluña, organizada por la Asociación de Letrados de Entidades Locales, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación de Juristas de la Administración Local de Cataluña.

Desde la Asociación de Letrados de Entidades Locales queremos agradecer la gran organización realizada por la FCM y especialmente a Juan Ignacio Soto Valle. Asimismo queremos destacar no sólo la importancia del contenido de las ponencias sino el gran ambiente que compartimos con nuestros compañeros de la Associació Catalana de Juristes de l’Administració Local.

En esta jornada asistieron 140 letrados, técnicos municipales, secretarios e interventores del administración local, y que pretendió analizar las incidencias procesales de la representación y defensa de la Administración local, la ejecución de sentencias, y se hace un análisis de la futura Ley de contratos del sector público, y de las leyes 39/2015 y 40 / 2015 y su incidencia en la administración electrónica.

La jornada fue presentada por Joan B. Casas, decano del Colegio de Economistas de Cataluña; Juan Ignacio Soto Valle, secretario general de la Federación de Municipios de Cataluña; Jesús Mª Royo Crespo, presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales; y Xavier Silvestre, presidente de la Asociación Catalana de Juristas de la Administración Local y letrado del Ayuntamiento de Barcelona.

Para hablar de la tasación de costas, contamos con Rafael Santacruz Blanco, abogado del Estado. Seguidamente fue el turno de José Mª Benavente Cuesta, letrado del Ayuntamiento de Salamanca; y de Laura Gómez Ramón, letrada de la Ajuntament de Hospitalet de Llobregat, que hablaron sobre las incidencias procesales de la representación y defensa de la Administración Local. El moderador fue Jesús Mª Royo Crespo, presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales.

A continuación, el análisis sobre la ejecución de sentencias corrió a cargo de Xavier Urios Aparisi, jefe de la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat de Cataluña; y de Jaime Tienza Fernández, letrado del Ayuntamiento de Leganés.

El moderador fue Xavier Silvestre, presidente de la Asociación Catalana de Juristas de la Administración Local y letrado del Ayuntamiento de Barcelona.

Seguidamente se ha hizo un análisis de la futura Ley de contratos del sector público, prerrogativas de la Administración: “Factum principios” como excepción a la cláusula riesgo y ventura del contratista, a cargo de Neus Colet Areán, secretaría técnica de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalidad de Cataluña, y de Marta Costa Boira, letrada del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Finalmente, la última ponencia trató sobre las leyes 39/2015 y 40/2015 y su incidencia en la administración electrónica. Para hablar de ello contamos con Carmen Sayós Motilla, técnica jurídica del Ayuntamiento de Collbató; y Lourdes Morate Martín, letrada del Ayuntamiento de Oviedo.

El moderador de esta última ponencia fue Ángel Zurita Laguna, vicepresidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales y letrado del Ayuntamiento de Bilbao.

ENLACE A LA FEDERACIÓ CATALANA DE MUNICIPIS: fmc

FOTOS DE LA JORNADA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.